Muchas personas me escriben continuamente en mi página de Truquitos Caseros en Facebook y en mi página web www.truquitoscaseros.com preguntándome qué pueden hacer para desvanecer el hongo y el color amarillento de las uñas. Así que definitivamente tenía que escribir sobre el tema.
El hongo en las uñas bastante común. Entra a través de grietas microscópicas y continúa infectando la uña desde el interior. Estas infecciones pueden transmitirse de una persona a otra y con frecuencia se contraen en lugares públicos como gimnasios y piscinas, o caminando descalzo. Así que una regla de oro para evitarlos es no andar descalz@ en lugares públicos como estos.
Un dato curioso pero con mucho sentido es que el hongo en las uñas de los pies es más común que en las uñas de las manos. Esto se debe a que los zapatos cerrados proporcionan humedad, calor y sudor en los pies, características adecuadas para su crecimiento y proliferación.
La buena noticia es que hay varios truquitos que he aprendido de mis abuelas y amistades que puedes tratar. Y como cada persona es diferente, puedes observar cuál es el que mejor te funciona. Eso sí, si ves que el hongo persiste es importante que vayas a visitar a tu profesional de la salud.
Pero aparte del hongo, también es súuuuper común el color amarillento que toman las uñas. Especialmente en el caso de nosotras, cuando nos pintamos las uñas de colores oscuros (sí, como ese rojo fabuloso que tanto nos gusta).
Y bueno, manos a la obra… aquí los truquitos para ayudarte a acabar tanto con el hongo como con el color amarillento de las uñas. Lo mejor de todo es que los ingredientes que necesitas posiblemente los tienes ya en la alacena o en el gabinete del baño… porque recuerda que todo lo que necesitas para tu salud, belleza y hogar lo puedes encontrar en casa.