Para aliviar la artritis
La dolorosa artritis. Su definición proviene de “artr”, que significa articulación, e “itis”, que significa inflamación. O sea, que su definición literal es la inflamación de las articulaciones. ¡Y cómo duele!
Según la Fundación de Artritis, existen más de 100 tipos diferentes de artritis y enfermedades asociadas, entre las que se incluyen enfermedades que afectan los huesos, los músculos, las articulaciones y los tejido que las sostienen.
La condición no escatima por edad, raza ni sexo y se caracteriza por la rigidez y el dolor causado por la inflamación, el daño en las articulaciones, el esfuerzo muscular y también el agotamiento o cansancio extremo a consecuencia de las tareas cotidianas del diario vivir.
El dolor que causa la artritis puede llegar a restringir actividades, causar estrés, frustración y hasta depresión. Sin embargo, si se logra controlar el dolor de manera positiva, puede hacer una gran diferencia en la calidad de vida de quien la padece, su familia y seres queridos.
Un truquito muy recomendado para la artritis es practicar yoga, ya que ayudará a movilizar y a liberar la rigidez de las coyunturas que han perdido movimiento. Pero además del yoga, estos Truquitos Caseros que aprendí de abuelitas muy sabias también pueden contribuir a aliviar el dolor y a que disfrutes de una mejor calidad de vida.
Alimentos que se recomiendan ingerir para aliviar la artritis y por qué:
- Jengibre – Es reconocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
- Piña – Esta rica fruta contiene bromelina, que es un desinflamatorio natural.
- Aceite de pescado (en líquido o cápsulas) – Es conocido por sus propiedades para contrarrestar el desgaste de cartílago y para reducir la inflamación.
Además, esta compresa maravillosa que aprendí de mi abuelita puede ayudarte a aliviar el intenso dolor causado por la artritis:
Ingredientes:
- Un puñado de hojas de laurel
- ½ taza de Agua Maravilla
Utensilios
- Un recipiente hondo (“bowl”)
- Una toalla pequeña o un pedazo de papel toalla
Procedimiento:
- Coloca las hojas de laurel dentro del recipiente hondo.
- Añade el Agua Maravilla.
- Revuelve las hojas de laurel en el Agua Maravilla para que se saturen del líquido.
- Acomoda las hojas de laurel mojadas sobre el área de dolor y sostenlas colocando una toalla o papel toalla alrededor del área.
Recuerda que como siempre, todo lo que necesitas para tu salud, belleza y hogar lo puedes encontrar en casa.
Josette
Conéctate conmigo en www.truquitoscaseros.com
Facebook: Josette y sus Truquitos Caseros
Twitter: @JosettePagan
Instagram: Josette Pagan
Email: info@truquitoscaseros.com
Josette Pagán es autora de los libros: Josette y sus Truquitos Caseros, Truquitos Caseros 2, Para Resolverlo Todo y Truquitos Caseros 3, Para MaPás y los Peques.
Nota: Truquitos Caseros está diseñado para educar e informar. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención médica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su profesional de la salud. Truquitos Caseros©. TC Lifestyle, Inc.©.