Cómo desaparecer manchas de tinta de “Sharpie”

Cómo desaparecer manchas de tinta de “Sharpie”
junio 1, 2016 Josette Pagán

Cómo desaparecer manchas de tinta de “Sharpie”

Si acabas de manchar tu ropa o una superficie con tinta de “Sharpie” ¡Tranquil@!

Aquí te enseño cómo removerla.

Los Sharpies nunca faltan en mi cartera, especialmente si estoy coordinando un evento y/o empacando. Y, aunque uno hace lo imposible por evitarlo, siempre puede ocurrir un ¡oops! y accidentalmente manchas tu ropa o alguna superficie como una pared, un pedazo de madera o un cristal. Antes de salir corriendo con desesperación, trata estos #Truquitos Caseros y verás cómo solucionas el problema de manera rápida, económica y fácil.

Si la mancha está en una pared, lo que te funciona es el espray de pelo de la abuela… y el mejor es ese que usaba tu abuelita en los años de antaño.

Si manchaste una superficie de madera, empapa un algodón con alcohol y frótalo sobre el área.

Si es un cristal, prepara una mezcla de bicarbonato sódico (“baking soda”) y unas gotas de agua hasta formar una pasta y frótala sobre el área.

Ahora, si el sharpie esta en la ropa, tienes que tener un poco de cuidado. Puedes frotar, con mucho cuidado, un algodón empapado en alcohol. Otra alternativa es frotar un poco de “hand sanitizer” sobre la mancha. Te recomiendo que primero hagas una prueba en una esquinita escondida de la pieza para asegurar que no vaya a descolorarla.

¡Que tengas un día maravilloso!

Recuerda que como siempre, todo lo que necesitas para tu salud, belleza y hogar lo puedes encontrar en casa.


Josette
Nota: Truquitos Caseros está diseñado para educar e informar. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención médica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su profesional de la salud. Truquitos Caseros©. TC Lifestyle, Inc.©.