Los truquitos favoritos para el acné

Los truquitos favoritos para el acné
junio 1, 2016 Josette Pagán
baking-soda-bicarbonato

Los truquitos favoritos para el acné

Descripción

¿El acné te tiene en crisis? ¡Claro que hay Truquitos Caseros para combatirlo!

Hoy te comparto uno de los Truquitos Caseros más solicitados… los truquitos para tratar el acné. Este procedimiento lo aprendí de mi abuelita cuando era adolescente y me sirvió muchísimo en esa época y más adelante, durante los años en los que estuve viajando mucho por cuestiones de trabajo. Al parecer, la combinación de los cambios de clima, los aviones y el polvo en algunas ciudades comenzaron a provocar acné en mi cara. Recurrí de inmediato a los Truquitos Caseros de mi abuelita y me ayudaron a eliminarlo. Ahora sí, es importante ser consistentes y llevarlos a cabo todos los días para ver resultados.

¿Pero, qué provoca el acné? Nuestras glándulas sebáceas son las que se encargan de producir el aceite o sebo, que es llevado a la superficie de la piel por los folículos pilosos. Las espinillas y barritos se producen cuando las células de la piel obstruyen o tapan los folículos pilosos. Según la Universidad de Medicina de Chicago, esta condición es muy común y casi el 80 por ciento de las personas en los Estados Unidos entre los 11 y 30 años de edad se verán afectados por el acné en algún momento.

La buena noticia es que los Truquitos Caseros que voy a compartirte son bien sencillos y efectivos para tratar el acné leve. Utilízalos y espero que te funcionen tan bien como a mi.

Ingredientes y Utensilios

  • ½ cucharadita de bicarbonato sódico (“baking soda”)
  • ¼ cucharadita de agua
  • Aceite esencial de melaleuca (“Tea tree oil”)
  • Opcional: jabón de avena

  • Recipiente pequeño (“bowl”)

Preparación:

Procedimiento para la noche

  1. Vierte el bicarbonato sódico en un recipiente.
  2. Añade el agua y mézclalos hasta formar una pasta homogénea.
  3. Aplica un poco de la pasta que acabas de hacer en el área donde tienes el acné.
  4. Te recomiendo que lo hagas en la noche porque así eso sigue trabajando toda la noche y en la mañana te lavas la cara.
  5. Lavas la cara con jabón y agua.

Procedimiento para el día

  1. Aplica una gota del aceite esencial de melaleuca (“tree tea oil”) sobre el acné.

Notas:

ñapita…
¿Por qué se recomienda el jabón de avena? La avena es conocida por sus propiedades para limpiar profundamente la piel y absorber el sucio y los residuos que se acumulan en los poros. Además, mantiene el pH de la piel balanceado.

Así que ya sabes… Si de acné se trata, el bicarbonato sódico y el aceite esencial de melaleuca te ayudarán a atenderlo. Ahora bien, si tienes un problema serio de acné, te recomiendo visitar a un profesional de la salud para que te ayude a controlarlo.

¡Que tengas un día maravilloso!

Recuerda que como siempre, todo lo que necesitas para tu salud, belleza y hogar lo puedes encontrar en casa.


Josette
Nota: Truquitos Caseros está diseñado para educar e informar. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención médica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su profesional de la salud. Truquitos Caseros©. TC Lifestyle, Inc.©.