El secreto de las abuelas para borrar el paño de la piel

El secreto de las abuelas para borrar el paño de la piel
mayo 31, 2016 Josette Pagán

El secreto de las abuelas para borrar el paño de la piel

Descripción

Uno de los Truquitos Caseros qué más me preguntan es cómo desvanecer las manchas de paño en la piel. Son parchos o manchas que aparecen el piel. ¡Y claro que hay truquitos para eso!

Existen diferentes remedios caseros que pueden ayudarte. Sin embargo, este es uno de mis favoritos. Me lo compartió mi abuelita cuando yo era niña. Recuerdo cómo me encantaba verla hacer sus rituales de belleza. Ahora me toca a mi compartirlo contigo. Es súper fácil de hacer y estoy casi segura de que ya tienes los ingredientes en casa. Además, es súper económico y efectivo.

Hay diferentes tipos de paño en la piel y se les conoce con diferentes nombres. Algunos son provocados por la exposición al sol y la resequedad en la piel, y otros por hongos, entre otras causas. En el caso de las mujeres embarazadas, el paño puede aparecer como resultado de los desequilibrios en las hormonas femeninas estrógeno y progesterona. ¡Y ojo, porque el estrés y la ansiedad también pueden causarlo! En mi caso, como me encanta ir a la playa, es causado por la exposición al sol y a veces me sale en el área de la frente, sobre el labio superior, las mejillas y la nariz.

¿List@ para tratarlo? Ve directo a la cocina, ¡y manos a la obra! Espero que este truquito de mi abuelita te funcione tan bien como me ha funcionado a mi a través de los años.

Ingredientes y Utensilios

  • 1 guineo maduro sin cáscara
  • 2 cucharadas de agua oxigenada

  • 1 recipiente hondo y pequeño (“bowl”)
  • 1 tenedor

Preparación:

  1. Coloca el guineo dentro del recipiente y májalo bien con el tenedor.
  2. Añade el agua oxigenada.
  3. Mézclalos bien, hasta formar un mejunje-pasta con una consistencia homogénea.
  4. Aplica el mejunje sobre el área afectada y déjalo reposar durante 10-15 minutos.
  5. Enjuágate y lava bien el área con agua y jabón.
  6. Repite el proceso 4 veces por semana.
  7. Comenzarás a ver resultados en las próximas 3-4 semanas.

¡Que tengas un día maravilloso!

Recuerda que como siempre, todo lo que necesitas para tu salud, belleza y hogar lo puedes encontrar en casa.


Josette
Nota: Truquitos Caseros está diseñado para educar e informar. Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención médica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su profesional de la salud. Truquitos Caseros©. TC Lifestyle, Inc.©.